El Paso Previo: La Comisión "Ad Hoc"

El Paso Previo: La Comisión "Ad Hoc"
En seis oportunidades sesionó -producto de los acuerdos derivados de la movilización del 2009- la denominada “Comisión Ad-Hoc PDI”, compuesta por 2 representantes de Rectoría, 1 del Senado Universitario, 1 de Decanato, 4 del estamento académico, 4 del estamento estudiantil -Juan Ignacio Wilson, Gonzalo Winter (Arrebol), Camila Vivallo (NODO), y Amaro Oróstica (Grupo Universitario Radical)- y 1 funcionario. Esta Comisión estableció la composición, contenidos y procedimientos de funcionamiento de la actual Comisión encargada de elaborar el Proyecto de Desarrollo Institucional (PDI) de nuestra Escuela. En ese sentido, se ha acordado que -manteniendo la proporción de representatividad del Senado Universitario- la Comisión PDI esté conformada por 14 representantes del estamento académico, 4 del estamento estudiantil y 1 del estamento funcionario. Asimismo, se han establecido 4 subcomisiones en base a los ejes temáticos que se han establecido en el Proyecto de Desarrollo Institucional de la Universidad de Chile: Docencia, Investigación, Extensión y Gestión Institucional. Cada una de estas subcomisiones deben conformarse por algunos de los miembros de la Comisión PDI, debiendo haber dentro de ellas al menos un representante por estamento. El PDI se transformará en la “hoja de ruta” que guiará las acciones futuras de nuestra Facultad en estas cuatro áreas, por lo cual será imprescindible el aprovechamiento de esta instancia para reforzar y reformular el Rol Público que nuestra Escuela está llamada a desempeñar de cara al país.

lunes, 12 de julio de 2010

Resultados en la elección de Secretarios de las Subcomisiones


Compañer@s:

El proceso de selección de los Secretarios para las Subcomisiones (4) ha finalizado. Cada Comisionado se manifestó por cuatro preferencias, dando como resultado la siguiente selección:

1. María Victoria Demarchi Salinas (15 votos);

2. Isabel Arriagada Gajewski (15 votos);

3. Juan Ignacio Wilson C. (10 votos);

4. Sebastián Flores Díaz (9 votos).


En atención a las preferencias expresadas por cada uno de los cuatro seleccionados, la propuesta de asignación de ellos a cada una de las cuatro subcomisiones es la siguiente:

1. Subcomisión de Docencia: María Victoria Demarchi;

2. Subcomisión de Investigación: Isabel Arriagada;

3. Subcomisión de Extensión: Juan Ignacio Wilson;

4. Subcomisión de Aspectos Institucionales: Sebastián Flores.


El resto de las preferencias se distribuyó de la siguiente manera:

Manríquez: 8

Pardo: 8

Gómez: 3

Contesse: 1

García: 1

Moya: 1

Veloso: 1


Los Secretarios electos deberán comenzar a trabajar a la brevedad con cada una de sus Subcomisiones.



Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario